MERCADO

Venta de bonos pone a prueba deuda de Colombia

Venta de bonos pone a prueba deuda de Colombia
Venta de bonos pone a prueba deuda de Colombia

Bogotá probará la intensidad de la demanda en un renaciente mercado de bonos de Colombia a través de la venta de una de las mayores ofertas de bonos locales del país en años.

La capital de 7 millones de residentes ofrece hasta 1.4 mil millones de pesos (cerca de $410 millones) en su primera venta de deuda local en casi 15 años, según el departamento de finanzas de la ciudad y una presentación reglamentaria. Los recursos ayudarán a pagar importantes proyectos de infraestructura, incluida una primera línea de metro planificada para aliviar el tráfico en una de las ciudades más congestionadas del mundo.

La mayor venta en Colombia en al menos cinco años se genera a medida que los mercados de deuda interna de América Latina experimentan un resurgimiento. Las ventas de bonos colombianos están en camino a registrar su año más activo en una década, mientras que la emisión en Brasil prevé marcar un récord este año. Un entorno de bajas tasas de interés ha creado una oportunidad para que las compañías de los mercados emergentes mejoren sus perfiles de vencimiento de deuda a través de emisiones más grandes, según el equipo de estructuración de inversiones de Bancolombia SA, uno de los más grandes del país.

Colombia rara vez registra ventas de deuda por más de 1 mil millones de pesos, dijo José Germán Cristancho, gerente de investigaciones económicas y estrategia en Corredores Davivienda en Bogotá.

Edición Impresa