DERIVADOS DE PETRÓLEO

Venta de combustible aumentó 2.4% en los primeros seis meses del año

Venta de combustible aumentó 2.4% en los primeros seis meses del año
Los nuevos precios regirán por dos semanas.

El consumo de combustible, incluyendo el gas, aumentó 2.4% en el primer semestre del año con un total de 576.5 millones de galones.

El diésel bajo en azufre fue el derivado de petróleo más consumido entre enero y junio con 188.7 millones de galones, que en comparación con igual periodo del año pasado presenta un alza de 3.4%.

Le sigue la gasolina de 95 octanos con 109 millones de galones y la gasolina de 91 octanos con 58 millones de de galones, en el semestre.

En la ciudad capital, el parque vehicular supera el millón de unidades y el año pasado se vendieron 50 mil 889 vehículos nuevos.

En cuanto a la venta de búnker C, la Contraloría General reporta la venta de 42.4 millones de galones en los primeros seis meses del año.

Con relación a la venta de gas licuado de petróleo la Contraloría informa que 48.1 millones de galones, siendo el más consumido el gas butano con 33.1 millones de galones y después el gas propano con 15.1 millones de galones. Por otro lado, la tensión comercial entre Estados Unidos y China ha reducido el precio del barril de petróleo. Ayer, la Secretaria Nacional de Energía anunció una baja de 2 centésimos en el litro de gasolina de 95 octanos a partir de este viernes 30 de agosto y de 1 centésimo la de 91 octanos.

Edición Impresa