Exclusivo
TELÉFONOS INTELIGENTES

Venta global de ‘smartphones’ se contrajo en 2018

Venta global de ‘smartphones’ se contrajo en 2018
Venta global de ‘smartphones’ se contrajo en 2018

Las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron su peor contracción en 2018, y las perspectivas para 2019 no son mucho mejores, según muestran nuevas investigaciones de mercado.

+info

Tecnológicas darán a conocer sus resultados financierosNokia se reinventa para conquistar al consumidor estadounidense

Las cifras de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo disminuyeron 4.1% en 2018 a un total de mil 400 millones de unidades, según la firma de investigación IDC, que ve un potencial de nuevas caídas este año.

“En todo el mundo, el mercado de teléfonos inteligentes es un desastre en este momento”, dijo el analista de IDC Ryan Reith.

“Fuera de un puñado de mercados de alto crecimiento como India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam, no vimos mucha actividad positiva en 2018”.

Reith dijo que el mercado se ha visto afectado por los consumidores que esperan más tiempo para reemplazar sus teléfonos, la frustración por el alto costo de los dispositivos premium y la incertidumbre política y económica.

El mercado chino, que representa aproximadamente el 30% de las ventas de teléfonos inteligentes, fue especialmente afectado con una caída del 10%, según el análisis de IDC, que se publicó el miércoles.

IDC dijo que los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes se han vuelto más fuertes y ahora representan el 69% de las ventas mundiales, en comparación con el 63% de hace un año.

Samsung se mantuvo como el fabricante de teléfonos número uno con una participación de 20.8% del mercado.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más