VEHÍCULOS NUEVOS

Venta lenta de automóviles en el primer semestre del año

Venta lenta de automóviles en el primer semestre del año
Venta lenta de automóviles en el primer semestre del año

La venta de automóviles nuevos en el primer semestre del año disminuyó 7.8% en comparación con el mismo período del año pasado, según un reporte de la Contraloría General de la República.

Entre enero y junio, se vendieron en total 23 mil 520 vehículos, es decir, 2 mil carros menos en comparación con los 25 mil 521 comercializados en el primer semestre de 2018 en el país.

Hay varios factores que inciden en la baja comercialización de vehículos, entre ellos, la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y los rígidos parámetros bancarios, de acuerdo con fuentes del sector.

Los modelos de vehículos que registraron mayor venta en el mercado durante el primer semestre del año son las camionetas tipo SUVS (8,885 unidades) y los automóviles sedánes (8,0 91 unidades).

A ellos le siguen las pickup (3,628 unidades) y los automóviles de lujos (1,211 unidades).

Según representantes del sector la estrategia de venta está enfocada en la promoción de vehículos más económicos.

En sus movimientos tácticos, las distribuidoras de marcas, junto con los bancos han desarrollado estrategias más agresivas para atraer a un mayor número de compradores.

Karina, una consumidora panameña, recientemente se compró un vehículo cero kilómetros. En el paquete de compra, asegura que la agencia le ofreció la letra más baja del mercado con un plazo más largo, le tramitaron la placa del vehículo y un kit que incluye alarma, alfombras y papel ahumado.

Se proyecta que al cierre de 2019, la industria venda entre 48 mil y 50 mil unidades. En 2018, las ventas de automóviles cerraron con una disminución de 10.6%, respecto a 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL