La ventas minoristas online en los Estados Unidos (EU) subieron 11% de media en los tres primeros meses del año, según una encuesta de Forrester Research y Shop.org.
De 80 empresas, el 58% informó que sus ventas aumentaron durante el primer trimestre con respecto al mismo período de hace un año, dijo Sucharita Mulpuru, analista de Forrester, con sede en Cambridge, estado de Massachusetts.
“Parece que la confianza de los consumidores está mejorando”, dijo el martes Mulpuru en una entrevista telefónica. “Hay tanta competencia en precios que se pueden encontrar grandes oportunidades. Esperemos que lo peor haya quedado atrás”.
Los aumentos pueden ser indicio de cómo le está yendo a minoristas como Amazon.com Inc. tras el peor período de compras vacacionales en por lo menos 40 años. Empresas con más de $250 millones de dólares en ventas anuales online lo hicieron mejor, según el informe.
Forrester y Shop.org, una división del grupo empresarial National Retail Federation, preguntó a las empresas sobre sus ventas por internet en el primer trimestre en una encuesta online realizada el 1 y 2 de abril. La media de ingresos anuales de los encuestados fue de $116 millones de dólares.

