Las ventas mundiales de General Motors (GM) cayeron un 11.4% durante el tercer trimestre del año, ante la caída de los mercados en Estados Unidos y Europa, informó el mayor fabricante de automóviles estadounidense.
En total, GM dijo que las ventas globales durante el tercer trimestre de 2008 fueron de 2 millones 114 mil 760 vehículos, frente a las 2 millones 387 mil 611 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de GM han sido de 6 millones 655 mil 751 unidades, un 5.8% menos que en los tres primeros trimestres de 2007.
La empresa afirmó que el descenso de las ventas “refleja las continuas presiones económicas en el mercado estadounidense, que empujó a la baja las ventas en Norteamérica un 18.9%, y las crecientes presiones en Europa, donde las ventas cayeron un 12.3%”.
El descenso en Estados Unidos ha supuesto que un 61% del total de las ventas de GM se realice ahora fuera del país frente al 56% de hace un año.
El vicepresidente de Ventas Globales de GM, Jonathan Browning, dijo a través de un comunicado que “las recientes dificultades en los mercados financieros globales, incluida la reducción de crédito y la caída en los precios de las materias primas, han impactado de forma negativa la demanda”.
Browning añadió que, “sin embargo, el rendimiento de nuestras ventas demuestra que seguimos aprovechando las oportunidades en los nuevos mercados emergentes y estamos respondiendo a las necesidades de los consumidores con productos de reducido consumo”. Las cifras dadas a conocer por GM muestran que la marca Chevrolet se mantiene como el puntal de la compañía. En Asia Pacífico, las ventas de GM aumentaron un 5.3% durante el periodo.
Además en negocios
