Las ventas de Financiera Automotriz S.A. (Grupo Fasa), dueña de las distribuidoras de Nissan, BMW y Renault en Panamá, aumentaron 14.9%, a 55.2 millones de dólares en el primer trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre de 2006, comparado con el mismo periodo del 2005, según sus estados financieros.
El negocio de venta de automóviles creció 13.1%, los servicios de taller avanzaron 47.1% y la venta de repuestos aumentó 25.7%. El aumento de los ingresos es cónsono con el desempeño de la economía, afirman los representantes de la empresa, y la "abundancia de liquidez" debe aportar más beneficios para el sector a corto y mediano plazo.
Las ganancias contribuyeron a crecer la utilidad neta un 85.9%, a 2 millones 36 mil dólares, en comparación con el 2005. Los resultados también fueron alentados por el desempeño positivo de las operaciones en el exterior, con la marca Nissan en Guatemala y Renault en Costa Rica.
El principal reto que debe enfrentar este año Grupo Fasa, que también opera la franquicia de arrendamiento de automóviles Hertz, es la consolidación de sus operaciones fuera de Panamá.
"En Panamá las perspectivas de la economía y el mercado de autos se muestran atractivas", señala la empresa en su informe trimestral.

