Grupo Melo, S.A., conglomerado de empresas con negocios en las áreas de alimentos, almacenes, maquinaria, restaurantes, bienes raíces y servicios, logró ventas por 60.9 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año, un alza de 2.8 millones de dólares ó 4.8% con respecto a igual período de 2008.
La utilidad bruta del grupo fue de 25.3 millones de dólares, similar a la del cierre del año pasado.
La División Avícola reportó crecimiento en sus ventas, debido al aumento de consumo de carne de pollo, embutidos y huevos, al igual que la División de Restaurantes por la consolidación de sus operaciones y la apertura de nuevos locales.
Sin embargo, el área de bienes raíces presentó una baja como resultado del impacto de la crisis financiera.
El vicepresidente de Finanzas, Planeamiento y Tesorería, Eduardo Jaspe, comentó que en los últimos dos meses se ha visto una reactivación en el mercado de bienes raíces y espera que el semestre cierre mucho mejor. “Hay personas que dicen que no hay crisis en Panamá, pero sí la hay y nosotros la hemos sentido, puesto que en nuestros proyectos se ha presentado una reducción en la afluencia de clientes extranjeros”.
Grupo Melo adelanta planes para entrar a Colombia en el área de restaurantes con su cadena Pío Pío, y espera poderlo concretar para finales de año.
Jaspe dijo que esta división se está comportando de acuerdo con lo presupuestado, y que para el mercado local tiene en proceso la apertura de siete nuevos restaurantes en distintos puntos de la ciudad.

