NEGOCIOS

Ventas de HP crecen por tercer trimestre

HP Inc. anunció su tercer trimestre consecutivo de ingresos en aumento pese a una desaceleración global del mercado de computadoras personales.

La empresa con sede en Palo Alto, California, reportó ventas de $13 mil 100 millones en el tercer trimestre fiscal, aplastando las estimaciones de los analistas de $12 mil 300 millones gracias al fortalecimiento de su línea de computadoras e impresoras.

HP Inc. también reportó ganancias ajustadas que no fueron tan impresionantes, pero que igual superaron las estimaciones. La empresa prevé que podría repetir el plato en el trimestre en curso. El presidente ejecutivo, Dion Weisler, se ha concentrado en la venta de productos de alta gama al entrar en nuevos mercados, ayudando a superar la lenta demanda de impresoras y computadoras personales desde que HP Inc. se separó de Hewlett Packard Enterprise en 2015. La compañía ha superado las estimaciones de ventas por cinco trimestres consecutivos y las expectativas de ganancias por tres. Los ingresos subieron 9.8% en el trimestre que terminó el 31 de julio, después de avanzar 6.9% en el periodo anterior y 3.6% en el primer trimestre fiscal. La ganancia antes de ciertos artículos fue de 43 centavos de dólar por acción, dijo la compañía.

Edición Impresa