Office Depot Inc dio a conocer ayer una pérdida mayor a la esperada en el segundo trimestre, debido a que los problemas en las empresas estadounidenses pesaron sobre las ventas del segundo mayor proveedor de productos para oficina de Estados Unidos.
La pérdida neta del segundo trimestre fue de 82 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde los 2 millones de dólares, o 1 centavo por acción, del mismo periodo del año anterior.
Excluidos cargos, la empresa reveló una pérdida de 22 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban en promedio 12 centavos por acción según Reuters Estimates.
Las ráfagas de la recesión que azota Norteamérica, como un efecto dominó, ha impactado duramente a los vendedores de suministros para oficina debido que los consumidores y pequeñas empresas recortaron el presupuesto de compras de los productos más caros como muebles y computadoras.
Las ventas de Office Depot, cuyos productos van desde equipos de oficina, muebles, computadoras para la escuela, entre otros suministros, cayeron un 22% o el equivalente a 2 mil 800 millones de dólares.
El trastoque de este tipo de negocio va a depender del presupuesto que las empresas destinen en remodelaciones, mientras la realidad apunta al reajuste.
