Las ventas de automóviles nuevos continúan imparables. Entre enero y junio de este año empezaron a rodar en las calles panameñas 18 mil 746 autos nuevos, lo que representó un incremento de 29% comparado con las ventas del mismo periodo de 2006, según la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (Adap).
Sin embargo, el ritmo de crecimiento del sector se desaceleró en mayo y junio, informó Carlos Rabat, gerente de operaciones del Grupo Fasa que distribuye Nissan, BMW y Renault.
Las ventas se están estabilizando y "podemos estar acercándonos ya al techo de la demanda de este mercado", advirtió.
Durante el primer semestre, Toyota controló el 27.4% del mercado, mientras que Nissan, el 19.9%; Hyundai, el 11.1%; Mitsubishi, el 6.4%; Kia, el 6.1%; y Honda, el 4.7%.
El segmento de Hatch Back es el que ha crecido más en este año. "Este segmento hace tan solo unos años no representaba un volumen importante, pero ya se ha convertido en uno de los de mayor volumen", comentó el representante de Fasa.
Javier Díaz, gerente comercial de Ricardo Pérez S.A., indicó que las ventas de vehículos grandes tipo camión, al igual que los pick ups, han mostrado un impulso favorable. "Esto se debe principalmente al auge en la actividad comercial que experimenta el país", concluyó.

