INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Ventas dispares entre automotrices

Las principales automotrices reportaron ayer dispares ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en octubre, aunque el romance de los consumidores con las camionetas y SUV de altos márgenes seguía brillando, ya que los vehículos más grandes y costosos tuvieron un mejor desempeño que los autos de pasajeros.

General Motors Co. informó una caída general de las ventas de un 2.2% para el mes, con una baja de 6.6% en los despachos a consumidores. Las ventas de camionetas picop, SUV y vehículos híbridos (crossover) subieron en la mayor fabricante estadounidense.

La industria automotriz en el país viene de una fuerte trayectoria que culminó en ventas récord de 17.55 millones de unidades en 2016.

Ford Motor Co. registró un alza de 6.2% en las ventas el mes pasado, principalmente por un aumento del 15.9% en las entregas de su popular línea de camionetas picop F-Series.


Última Hora

  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más