A pesar de las robustas ventas en el extranjero, la cotización del trigo en Chicago perdió un poco del terreno avanzado en las sesiones anteriores, arrastrando consigo los precios del maíz.
El clima sigue seco en la zona de producción de trigo de invierno, lo que debería ayudar a recuperar los daños causados por la sequía en los últimos meses, y el reporte semanal sobre las ventas al extranjero confirmaron las estimaciones, dijo Dan Cekander de DC Analysis.
Según ese documento del departamento estadounidense de Agricultura, 577 mil 900 toneladas de trigo estadounidenses fueron pedidas por compradores extranjeros durante la semana terminada el 19 de abril, por encima de las estimaciones de los expertos.
Las ventas de maíz y soja en cambio se ubicaron por debajo de las expectativas. La caída en la cotización del maíz estuvo limitada por las previsiones climáticas en Brasil, donde se espera clima seco en los próximos 10 días.
