Ventas al por menor crecerán más de 13%

El Ministerio de Comercio de China adelantó ayer que las ventas al por menor de los artículos de consumo del país registren un aumento anual superior al 13% en 2013.

La mejora del crecimiento económico y la determinación del Gobierno chino de promover el modelo de expansión impulsado por la demanda interna han fortalecido la confianza de los consumidores, y por eso la subida de las ventas seguirá creciendo el resto del presente año, apuntó el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang, en una rueda de prensa.

Las compras en línea y las fuertes ventas de productos de telecomunicaciones también han estimulado las ventas al por menor, añadió Shen.

El fuerte ímpetu del crecimiento del consumo se mantendrá en el primer trimestre del año próximo, aseguró el portavoz. En los primeros 11 meses de este año, las ventas al por menor registraron un ascenso del 13% interanual.

En noviembre, las ventas subieron un 13.7%, la tasa de crecimiento más alta de este ejercicio, según las cifras del Buró Nacional de Estadísticas.

Edición Impresa