Las ventas de motos alcanzaron las 2 mil 615 unidades en los primeros ocho meses del año, un 50% más que el año pasado, según las cifras de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (Adap).
Suzuki sigue siendo la marca de más venta con 497 unidades, que representan el 19% del mercado. Le siguen Yamaha con 260 unidades, Hofai con 198, Kitomi 177, Sanya 176, Jezhang 176, Honda 107, y Yamati 107.
MotorSport y Yamaha Motors, distribuidores de motocicletas, sostienen que el incremento en las ventas se debe a que los panameños están empezado a ver las motos como un medio de transporte diario por las facilidades de movilizarse y por el bajo consumo de combustible, que ha alzando precios casi insostenibles.
Sin embargo, las cifras de Adap revelan que las ventas de las motos scooter han empezado a disminuir luego de haber reportado incrementos arriba del 30% hasta los primeros meses del año. Al mes de agosto en este segmento se vendieron 672 unidades, un 9% menos que el año pasado.
Los segmentos que mantienen un fuerte crecimiento son las motos de mensajería y doble propósito, es decir, las motos de trabajo. El segmento de mensajería creció 49% al colocar 720 unidades, y las de doble propósito aumentaron 44% con unas 638 unidades.

