Se trata de la planta procesadora avícola de la Cooperativa Juan XXIII, con capacidad para la matanza de mil 300 pollos por hora, y de Avícola Grecia del Grupo Athanasiadis, S.A, que amplió sus instalaciones.
En la primera la inversión fue de un millón 500 mil dólares y en la otra de un millón 100 mil dólares.
Avícola Grecia, S.A. inició operaciones en Santiago en el año de 1980 como satélite de otra empresa procesadora de aves, con una población de 8 mil pollos distribuidos en dos galeras.
No obstante, el 17 de diciembre de 2002 se inició el procesamiento de 7 mil pollos diarios y con capacidad de aumentar la matanza conforme sea el comportamiento de la demanda de los clientes y consumidores.
Marcelino Camarena, supervisor de la planta procesadora de Avícola Grecia, S.A, informó de que las principales ventas de esta empresa son en las provincias centrales, Capira, La Chorrera y Colón.
La planta tiene la capacidad de procesar 2 mil pollos por hora, con capacidad de aumentarla a 3 mil, cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas en el país.
En tanto, la nueva planta procesadora de aves de la Avícola Juan XXIII en Santiago de Veraguas está equipada con la más moderna tecnología. El área de proceso asegura el tratamiento sanitario de las carnes evitándose así contaminaciones en la línea de producción.
La planta tiene capacidad para procesar mil 300 pollos por hora, que se venden en toda la provincia de Veraguas, las provincias centrales, entre otros pueblos.
La obra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el FECI-COOP.

