Verizon Wireless dijo ayer que abrirá su red a cualquier teléfono o aplicación de software hacia finales de 2008, transformándose en el primer gran servicio móvil de Estados Unidos en ceder a las demandas de Google Inc.
Google había presionado para que los operadores inalámbricos estadounidenses abrieran el acceso a sus redes, luego de tener éxito ante el Gobierno para que solicite ese requerimiento a las empresas que quisieran hacer ofertas en la próxima subasta de ondas de aire inalámbricas.
Los proveedores de servicios estadounidenses quieren mantener un ajustado control sobre los dispositivos, el software y los sitios de internet que usan sus clientes, debido a que generalmente comparten los ingresos generados.
Citan preocupaciones sobre la calidad de servicios de los dispositivos no conocidos.
