SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Bloomberg). -Verizon Communications Inc., la mayor compañía de telefonía local de Estados Unidos, dijo que un arbitrador le ha ordenado reincorporar a más de 2 mil empleados despedidos el año pasado.
Verizon violó los términos de sus contratos de trabajo cuando eliminó los empleos en su sede de Nueva York, dijo el arbitrador Shyam Das, según el sindicato Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos (CWA, en inglés). Otros mil 129 empleados despedidos en otros estados tienen una audiencia pendiente.
"La decisión da a todas las personas despedidas una nueva oportunidad", dijo Larry Mancino, vicepresidente del CWA. "Las razones que dieron contradecían los términos de los contratos".
Verizon inició el mes pasado conversaciones con el CWA y el sindicato International Brotherhood of Electrical Workers (Hermandad Internacional de Trabajadores del Sector Eléctrico), que juntos representan a unos 75 mil empleados de la compañía cuyos contratos expiran en agosto.
