NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS). La primera empresa de telefonía local de Estados Unidos, Verizon Communications VZ.N, dijo el lunes que venderá su unidad de servicios inalámbricos TSI por unos 800 millones de dólares, en el marco de sus esfuerzos por deshacerse de sus negocios no estructurales.
Verizon dijo que TSI Telecommunication Services Inc., un proveedor mundial de soluciones de interoperabilidad a más de 260 operadores de telecomunicaciones en América del Norte, América Latina, Asia Pacífico y Europa, será vendida a la firma de inversión de capital privado GTCR Golder Rauner LLC y que el acuerdo será cerrado en el primer trimestre del 2002.
La decisión de vender a TSI fue tomada ante la necesidad de Verizon de seguir drásticamente enfocada en los servicios residenciales y a empresas, dijo en un comunicado Tom Bartlett, presidente de Verizon Global Solutions.
El producto de la venta será utilizado en oportunidades de alto crecimiento y con fines corporativos generales, indicó Verizon.
En Argentina, Verizon tiene 58.5% en el operador de telefonía móvil CTI.
En Brasil ofrece servicios de telecomunicaciones. En República Dominicana, controla y opera Compañía de Teléfonos, C. por A. (CODETEL).
Verizon tiene además el 37% del operador mexicano de telefonía celular Iusacell y el 26.4% de la empresa venezolana Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).
A las 15:44 GMT, las acciones de Verizon cotizaban en la bolsa de Nueva York con alza de un 0.54%, a 48.12 dólares.
TSI, una subsidiaria totalmente controlada por Verizon, fue fundada en 1987, tiene 800 empleados de los cuales 750 están en la sede de la empresa en Tampa, Florida.
