Demoras burocráticas en la aprobación de leyes complementarias podrían posponer hasta abril de este año la vigencia del tratado de libre comercio entre Estados Unidos Centroamérica y República Dominicana (Cafta-RD).
La primera secretaria del Legislativo, María Auxiliadora Alemán, dijo a AP que la junta directiva decidió "discutir las cinco leyes con carácter de urgencia, pero su aprobación podría ocupar todo el mes de marzo".
"Las leyes son extensas y no creo que las podamos sacar de manera tan rápida como podríamos querer", dijo.
Agregó que se trata de la Ley Especial de Delitos contra el Comercio Internacional, Ley de Reforma y Adiciones a la Ley de Patentes de Invención, Modelo de Utilidad y Diseños Industriales.
Las otras son: Ley de Reforma y Adiciones a la Ley de Protección de Señales Satelitales Portadoras de Programas, y Ley de Reformas y Adiciones a la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos.
Alemán sostuvo que a la misma conclusión se llegó el lunes, durante una reunión que sostuvieron el presidente del Legislativo, Eduardo Gómez; el ministro de Industria y Comercio, Alejandro Argüello, y diputados sandinistas y liberales de la Comisión legislativa de Asuntos Económicos.
