AVIACIóN COMERCIAL

Viva Air inicia operaciones en Perú

La aerolínea Viva Air, controlada por la irlandesa Irelandia Aviation, inició operaciones en Perú, convirtiéndose en la primera de bajo costo en volar dentro del país en medio de un plan de expansión del grupo en América Latina.

Como consecuencia de su entrada al país sudamericano, podría registrarse una reducción de las tarifas en el mercado peruano, controlado por la filial de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina.

Viva Air Perú operará con dos aviones AirBus 320 y cubrirá 11 rutas locales. Irelandia Aviation, de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, ya opera en la región a través de Viva Colombia. “Hoy cambia la industria aérea de Perú”, dijo el presidente ejecutivo de Viva Air Perú, William Shaw, en la inauguración de su primer vuelo con la participación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. La firma aerocomercial inició la venta de pasajes en abril a un costo de 18 dólares por un solo tramo para las rutas locales. Algunas aerolíneas que operan en Perú tienen tarifas de, al menos, 69 dólares para algunas rutas locales de ida y vuelta.

“Yo sé que otras (aerolíneas) no están contentas, pero van atener que adaptarse (...) tendrán que bajar (las tarifas)”, advirtió Kuczynski.

Edición Impresa