LONDRES, Inglaterra (DPA). -La multinacional británica de telefonía móvil Vodafone comenzará el próximo lunes a vender en España y otros países europeos sus primeros productos con tecnología UMTS, informó ayer la compañía.
El grupo de telecomunicaciones comenzará a ofrecer en sus tiendas una tarjeta de transmisión de datos para computadoras portátiles que permitirá navegar por internet a una velocidad 10 veces superior que con móviles del tipo GPRS.
Los nuevos servicios, además de en España, serán ofrecidos en Alemania, Italia, Suecia, Holanda y Portugal, mientras que a Gran Bretaña, el mercado local de Vodafone, no llegarán hasta finales de marzo.
En el caso de España la oferta estará disponible en una primera fase en las siete mayores ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga.
Según la compañía, los nuevos teléfonos móviles de tercera generación no comenzarán a ofrecerse hasta que los fabricantes no ofrezcan modelos satisfactorios.
La salida al mercado de los nuevos productos estuvo precedida de una serie de pruebas con usuarios seleccionados en diversos países.
