La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inauguró la semana pasada dos nuevas rutas entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica, y Cancún y Guadalajara, en México
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, manifestó en un acto oficial que la apertura de las rutas desde Guadalajara y Cancún fortalecen las acciones ejecutadas para potenciar el turismo entre ambos destinos, así como la posibilidad de hacer conexiones a distintos puntos de México y Estados Unidos.
“Gracias a estas nuevas operaciones se amplía la cantidad de asientos disponibles al destino, complementando así la oferta tradicional existente con una opción de buen servicio a bajo costo, como lo es Volaris”, expresó Ventura.
Los boletos aéreos ya se pueden adquirir con una tarifa desde 230 dólares, ida y vuelta, con los impuestos incluidos.
Los vuelos entre San José y las dos ciudades mexicanas se realizarán los días jueves y domingo.
El director de Servicio y Venta al Cliente de Volaris, José Luis Suárez, afirmó que están “muy emocionados” de inaugurar este destino en un país “tan paradisíaco” como Costa Rica.
Los turistas también podrán viajar en conexión a Orlando, Chicago, San Francisco (Oakland), Los Ángeles y Las Vegas, en Estados Unidos; así como a ciudad de México, Monterrey, Mexicali, Los Cabos, Tijuana y La Paz, en México.
Datos de Volaris indican que la aerolínea mexicana cuenta con más de 240 vuelos diarios a 61 destinos, 38 de ellos en México y 23 internacionales.
El turismo, uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150 mil personas y de forma indirecta a otras 400 mil en este país centroamericano que alberga cerca de 4.5% de la biodiversidad del planeta, lo que constituye en uno de sus principales atractivos.

