La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris prevé transportar este año a 4.2 millones de pasajeros, casi el doble que en 2007, y mejorar su posición en el mercado a solo dos años de haber lanzado su primer vuelo.
La aerolínea -donde participan el magnate mexicano Carlos Slim y el gigante de medios Televisa- es una de las seis que compiten en el sector de bajo costo, que ha logrado atraer a un 30% de los viajeros mexicanos en vuelos domésticos.
Volaris, que partió en marzo de 2006 con un puñado de aviones y boletos a menos de la mitad del precio de las aerolíneas tradicionales, ve espacio para crecer en México, donde el número de pasajeros aumentó un 27.4% en 2007.
"Estamos llegando al segundo aniversario con 14 aeronaves, 17 ciudades, 28 rutas y más de 80 vuelos diarios", dijo el director general de Volaris, Enrique Beltranena.
"Este año subiríamos a 21 aviones y el objetivo es de 4.2 millones de clientes transportados en 2008", añadió.
Volaris ha recibido un pedido de 30 aeronaves A319 del fabricante europeo Airbus.
El directivo dijo que la aerolínea ha cumplido sus metas de crecimiento anticipadamente, por lo que ha recibido una inyección de capital por 48 millones de dólares adicional a los 100 millones de dólares con los que arrancó. La empresa espera tener una flota de 56 aviones al cierre de 2010. Para Beltranena, una de las claves del éxito de la aerolínea además de sus tarifas bajas, es que desde el principio previó un alza del precio de la turbosina, el combustible para aviones en el que incide directamente la cotización del petróleo.

