HIDROCARBUROS

Volkswagen acelera planes para abandonar energía fósil

Volkswagen acelera planes para abandonar energía fósil
Volkswagen acelera planes para abandonar energía fósil

Volkswagen AG espera que la era del automóvil de combustión desaparezca luego de lanzar su próxima generación de automóviles de gasolina y diésel a partir de 2026.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están bajo la creciente presión de los reguladores para reducir las emisiones de dióxido de carbono con miras a combatir el cambio climático, lo que lleva a Volkswagen a buscar un cambio radical hacia los vehículos eléctricos.

“Nuestros colegas están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutros en emisiones de CO2”, aseguró el martes Michael Jost, jefe de estrategia de la marca homónima de Volkswagen. “Estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto”, dijo.

El mayor fabricante mundial de automóviles ha comenzado a presentar su primera ola de autos eléctricos, incluido el Porsche Taycan del próximo año. Se prevé que los lanzamientos en su portafolio de 12 marcas automotrices abarcarán alrededor de 15 millones de vehículos, ya que la compañía destinará 50 mil millones de dólares en los próximos cinco años a su transformación hacia autos eléctricos autónomos.

La producción del I.D. Neo de cinco puertas de VW comenzará en 12 meses en Alemania, seguida de otros modelos de la línea I.D. ensamblados en dos plantas en China a partir de 2020.

VW planea lanzar versiones total o parcialmente eléctricas de su colección de más de 300 autos, camionetas, camiones y motos para 2030.

El fabricante continuará modificando la tecnología de su motor de combustión después de la introducción de la nueva plataforma en la próxima década.

Edición Impresa