Volkswagen mira hacia el oriente

Volkswagen AG, la mayor empresa automotriz de Europa, evalúa la opción de que su filial española Seat empiece a producir autos en China en el marco de un intento más amplio de restablecer las ganancias en la única filial no rentable de la compañía.

Seat analiza oportunidades de montaje local en el mercado automotor más grande del mundo, dijo Juergen Stackmann, que está al frente de la marca, en una entrevista realizada en la Exposición Internacional del Automóvil en Ginebra. Aún no se ha fijado un plazo para la decisión.

“Es evidente que una estrategia basada exclusivamente en la exportación no funcionará” para establecer una operación rentable para Seat en China, dijo Stackmann.

La división empezó a vender autos importados en el país hace dos años, para lo cual abrió concesionarias en grandes ciudades como Beijing y Shanghai. Al mismo tiempo, “establecer una producción local en China sin duda sería una tarea hercúlea para una marca como la nuestra”.

Expandir las ventas en Europa sigue siendo vital para que los intentos de recuperación de Seat deriven en una mejora de la utilización de su fábrica de Martorell, en las afueras de Barcelona.

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más