Vuelos directos entre Frankfurt, Alemania, y Panamá fue la propuesta que hizo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a la aerolínea Condor durante la feria de IBT de Berlín.
Ya la aerolínea hace un vuelo semanal todos los jueves entre Frankfurt y Panamá, pero la aeronave efectúa una escala de 45 minutos en República Dominicana.
La ATP busca un vuelo directo a Panamá, porque esto hace más atractiva la conexión aérea para los turistas.
“No es lo mismo viajar directo que hacer una escala y tener que esperar, más si es un viaje de 9 horas”, comentó el administrador de la ATP, Salomón Shamah.
Condor comenzó a volar a Panamá en noviembre de 2010 y, para el primer semestre de este año, tenía contemplado añadir otra frecuencia semanal a Panamá.
“Esta semana llamaremos a los directos de la empresa para conocer su evaluación de nuestra propuesta”, comentó el funcionario.
Además del vuelo directo, la ATP solicitó un avión más grande a la aerolínea para atender la ruta.
Durante 2011, la entrada de turistas alemanes a Panamá aumentó 31% en comparación con el movimiento de 2010. En total, el año pasado se reportó la entrada de 12 mil 847 visitantes alemanes. Condor mantiene un acuerdo de código compartido con Copa Airlines.
