ESTADOS UNIDOS.

Vuelve a bajar bolsa de Nueva York

El alza de precios del crudo provocó un marcado descenso de las acciones de Wall Street el viernes por tercera jornada consecutiva, con mediocres ganancias de General Electric Co. y un bajo nivel de consumo que contribuyeron a ensombrecer el panorama económico. El índice Dow Jones perdió 396 puntos en tres días.

"No creo que uno vaya a atraer a muchos compradores en el mercado después de una semana como esta", destacó Jay Suskind, jefe de inversiones de la firma Ryan Beck & Co., con respecto al creciente torbellino político en Medio Oriente, Irán y Corea del Norte.

"La incertidumbre sobre la situación mundial es simplemente excesiva como para que el mercado pueda tener un día de ganancias", agregó.

Los contratos del crudo a término subieron a un nivel récord de 78.40 dólares en la jornada cuando Israel intensificó sus ataques contra el Líbano, en medio de posibles interrupciones del suministro de petróleo en todo Medio Oriente.

El crudo bajó finalmente al cierre en 77.03 dólares el barril, con un alza de 33 centavos respecto al día previo en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Las ventas al por menor bajaron inesperadamente en junio,al igual que la confianza del consumidor para julio.El índice Dowcayó en 106.94, en un 0.99%, a 10,739.35,según cifras al cierre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más