NUEVA YORK, E.U. (BLOOMBERG). Freedom Tower, el edificio de 541 metros de altura diseñado por los arquitectos David Childs y Daniel Libeskind como obra representativa para el nuevo World Trade Center, pretende evocar la Estatua de la Libertad y se rematará con molinos de viento rodeados por cables para generar electricidad.
Las fachadas este y oeste de la torre serán curvas, para crear un efecto de pliegues semejante al de la estatua en la bahía de Nueva York. Habrá 70 pisos destinados a oficinas, un restaurante de dos plantas y un observatorio techado a una altura de 335 metros. Sobre el observatorio habrá una estructura abierta de 120 metros de altura envuelta en cables que contendrá dos recintos de concreto erizados de molinos de viento. Una aguja de 84 metros de altura coronará el edificio.
``Por los héroes que murieron el 11 de septiembre, y como expresión de nuestra fe en la libertad, tenemos el deber de erigir este elevado homenaje'', dijo el gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, en la telerrevista matinal `` Today '' de la cadena NBC , donde él, Childs y Libeskind mostraron una animación informatizada del edificio, antes de celebrar una conferencia de prensa sobre el proyecto en Wall Street.
