Wall Street cerró con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0.19% en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos.
La subida del 2.03% del grupo industrial United Technologies capitaneó el lado de las ganancias del Dow Jones, donde también destacaron la aseguradora Travelers (1.72%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1.6%), mientras que el lado contrario de la tabla lo lideró la farmacéutica Merck (-1.37%).
Fuera de ese índice la tecnológica Apple subió 1.85% un día después de haber repartido su primer dividendo en 17 años, con lo que tocó un nuevo máximo histórico de 646.19 dólares.
También subió con fuerza la cadena de tiendas de ropa Gap (4.8%) tras sorprender con sus resultados, mientras que Groupon bajó el 5% y Facebook otro 4.03%, con lo que la red social volvió a tocar su precio más bajo desde su salida a bolsa en mayo pasado.
Por otra parte, la cadena de grandes almacenes Macys subió el 0.54% tras demandar a su rival J.C.Penny (-0.86%), a la que acusa de haber violado su contrato de exclusividad con la firma de productos para el hogar Martha Stewart Living Ominimedia (0.64%).
