COMERCIO ELECTRóNICO

Walmart y Amazon pujan por empresa india

Parece probable que Walmart Inc. gane el próximo round en la pelea por el mercado minorista indio frente a su rival Amazon.com Inc.

Flipkart Online Services Pvt, la principal compañía de comercio electrónico del país, se inclina a vender una participación mayoritaria a la empresa de Bentonville, Arkansas, antes que a Amazon, debido a la mayor certeza sobre esa operación.

Ambas compañías estadounidenses han hecho ofertas por una participación mayoritaria en Flipkart con una valuación de unos 20 mil millones de dólares, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es privado.

El directorio de Flipkart hace poco se reunió para analizar las propuestas rivales y piensa que Walmart podría cerrar el trato más rápido y con menos tropiezos, dijeron las personas.

Walmart enfrenta menos obstáculos de regulación porque no tiene presencia minorista online en el país en este momento, mientras que Amazon es la segunda firma de comercio electrónico en magnitud y el principal rival de Flipkart.

Los fundadores de Flipkart, Sachin y Binny Bansal, también prefieren a Walmart porque seguirían dirigiendo el negocio.

Edición Impresa