CRISIS

Washington flexibilizará desembolsos en Puerto Rico

Washington flexibilizará desembolsos en Puerto Rico
Washington flexibilizará desembolsos en Puerto Rico

Estados Unidos anunció medidas para dar al Gobierno de Puerto Rico más poder para emitir fondos de ayuda por desastres de tormentas, medida que debe contribuir a agilizar el reembolso a personas y agencias que tratan de reconstruir la isla tras el paso del huracán María.

+info

Se agota paciencia de puertorriqueños

A partir del 1 de abril, el territorio estadounidense no tendrá que esperar la aprobación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para emitir reembolsos, dijeron funcionarios federales.

FEMA dijo que confía en que Puerto Rico ha aplicado suficientes políticas y normas para asegurarse de que los millones de dólares que está recibiendo serán invertidos correctamente. FEMA también dijo que realizaría auditorías trimestrales.

La tormenta de categoría 4 azotó la isla en septiembre de 2017 y se calcula que causó más de 100 mil millones en daños. Gran parte de la isla permaneció meses sin fluido eléctrico ante la demora por parte del gobierno federal del desembolso de dinero de emergencia.

Se estima que más de un millón de puertorriqueños sufren recortes en los programas de ayuda alimenticia.

Edición Impresa