La cadena de comidas rápidas estadounidense Wendy´s cerró ayer sus 10 locales en Costa Rica tras ocho años de funcionamiento, lo que supone el despido de 110 empleados, informó la empresa.
“Comidas Rápidas Wentica S.A., operadora de la cadena de restaurantes Wendy´s Costa Rica, regidos bajo el principio de accionar responsablemente, ha decidido cerrar sus 10 locales en el país de forma definitiva, ante la reducción de la rentabilidad de la cadena”, indicó la empresa en un campo pagado en la prensa.
La compañía agradeció a los clientes por su preferencia y afirmó que sale del país con “la satisfacción de haber brindado el servicio y los productos de calidad que caracterizan a Wendy´s desde su fundación en Estados Unidos hace más de 40 años”.
La cadena de comida rápida operaba en Costa Rica desde hace ocho años y llegó a tener un máximo de 12 locales, que se redujeron a 10 hace un año con el fin de buscar mayor rentabilidad.
Los 10 restaurantes que cerraron ayer se ubicaban en las provincias de San José, Heredia y Alajuela, tanto en centros comerciales como avenidas de esas ciudades.
A los 110 empleados despedidos les pagará todo lo que les corresponde por ley.