La cadena estadounidense de comida rápida Wendy’s alista su ingreso al mercado costarricense para mayo de 2006 con la inauguración de su primer local en el centro de la capital, tras realizar una inversión cercana al millón de dólares.
La meta de la empresa es contar con 15 establecimientos en el país en un periodo de cinco años, dijo el empresario costarricense radicado en Estados Unidos Luis Alfaro, dueño de la franquicia para Costa Rica y quien administra 10 Wendy’s en Iowa e Illinois desde 1999.
En declaraciones al diario La Nación, publicadas este jueves 1 de diciembre, Alfaro indicó que pretende abrir tres restaurantes por año, cada uno con unos 40 a 50 empleados.
Algunos de estos trabajadores recibirán un entrenamiento de varios meses en Estados Unidos.
La cadena está negociando con empresas nacionales para la preparación de la carne y el pollo de sus hamburguesas, las cuales se caracterizan porque la torta es cuadrada.
"Ya son varios los años de diligencias para venir a Costa Rica, siempre me preguntaba por qué no había venido Wendy’s aquí", comentó el empresario al matutino tico.
En Costa Rica operan desde hace años otras cadenas de comida rápida, como McDonalds, Burger-King, Kentucky Fried Chicken, Taco Bell, Pizza Hut, Quiznos y Subway, entre otras.
