La empresa Western Union, una de las más activas y extendidas para las remesas de dinero hacia Latinoamérica, suspendió temporalmente la transferencia de dinero depositado por clientes argentinos en Estados Unidos con destino a sus familiares en su país.
La portavoz de Western Union en Miami, Wendy Carver-Herbert, confirmó al diario El Nuevo Herald la suspensión del servicio, pero no quiso dar detalles, ni las razones por las cuales la compañía había tomado tal decisión.
Dada la actual situación que vive Argentina, hemos suspendido temporalmente el servicio de envío de dinero. Estamos monitoreando la situación, y tan pronto sea posible lo restableceremos, dijo Carver-Herbert. Centenares de argentinos en distintas ciudades estadounidenses se vieron imposibilitados de enviar dinero a sus familiares para la atención de urgentes necesidades, como la compra de alimentos y pago de facturas de servicio, dijeron en Washington fuentes argentinas.
Desde la agudización de la crisis económica argentina, numerosos residentes de ese país en Estados Unidos comenzaron a remitir con más frecuencia remesas a través de la citada empresa y otras fuentes de transferencia para apoyar a sus familiares.
Muchos utilizan Western Union por la garantía de las entregas en Argentina a través de una red extendida de agencias, aunque deben pagar un 15% por el monto del dinero transferido.
Ante el crecimiento de la necesidad de envío de dinero, surgieron lazos de comunicación económica a manos de particulares que reciben el dinero en Estados Unidos y entregan en diferentes ciudades argentinas, aunque su garantía no es total.
