DAKOTA,Estados Unidos/ AP La diseminación de la propiedad privada alrededor del mundo es el factor más importante para disminuir la pobreza, dijo el presidente saliente del Banco Mundial, James Wolfensohn, al hacer una gira por la Reservación Pine Ridge, una de las áreas más pobres de Estados Unidos.
"Lo que estoy viendo aquí no es pobreza, sino la posibilidad de ver nuevos negocios que están siendo establecidos, y reunirme con empresarios que están tomando el futuro en sus propias manos", dijo el sábado Wolfensohn, al visitar el sitio de la tribu Oglala Sioux.
"Las dificultades que intentamos resolver alrededor del mundo pueden encontrarse aquí. La primera es la propiedad. La segunda es la falta de reconocimiento", señaló.
Wolfensohn, de 71 años, será reemplazado por Paul Wolfowitz, subsecretario de Defensa que ayudó a planificar la invasión a Irak.
Wolfensohn dijo que tras conversar la semana pasada con Wolfowitz verificó que éste continuará los esfuerzos para ayudar a los pobres del mundo.

