El presidente chino Xi Jinping abogó por un mayor control ideológico en las universidades del país, informaron medios estatales, en un momento de creciente mano dura contra el disenso y la libertad académica.
Los establecimientos de educación superior deben atenerse a las órdenes del Partido Comunista y fortalecer y promover el socialismo con características chinas, dijo Xi en un encuentro sobre ideología y política que concluyó el jueves.
El movimiento supone el último intento del partido comunista de llevar su dogma a las aulas, aumentando los temores de una restricción aún mayor de la ya limitada libertad de cátedra en China.
Las universidades deben integrar un trabajo ideológico en todo el proceso educacional de los estudiantes, insistió Xi, llamando a incluir más contenido relacionado con la teoría marxista. Las universidades chinas están bajo el liderazgo del CCP (...) la educación superior debe ser guiada por el marxismo, añadió.