DISPUTAS COMERCIALES

Xi Jinping pide a Trump negociar

Xi Jinping pide a Trump negociar
Xi Jinping pide a Trump negociar

El presidente de China, Xi Jinping, dijo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que los dos países deben trabajar juntos para encontrar soluciones a las disputas comerciales y económicas.

Los dos mandatarios hablaron a solicitud de Trump, dijo la televisión estatal China CCTV. El presidente chino instó a ambas partes a adoptar un enfoque constructivo y a trabajar adecuadamente para resolver las disputas y abrir sus respectivos mercados, según la cadena.

Después de criticar a China durante la campaña presidencial de 2016, Trump elogió reiteradamente a Xi durante su primer año en el cargo y los mandatarios han mantenido conversaciones frecuentes.

No obstante, las relaciones han mostrado signos de tensión en los últimos meses ante la resistencia de China a imponer sanciones más duras contra Corea del Norte y por los llamamientos de Trump a concesiones comerciales.

China y Estados Unidos deben respetar mutuamente los intereses y las preocupaciones de ambos países para mantener las relaciones, dijo Xi, según CCTV.

Las dos partes también deben mantener intercambios a nivel superior y a otros niveles, dijo. Xi señaló cambios positivos en los esfuerzos para lograr que Corea del Norte reanude las negociaciones sobre su programa de armas nucleares. “Las partes interesadas deben hacer un esfuerzo conjunto para mantener este impulso de apaciguamiento”, dijo Xi.

Edición Impresa