Exclusivo
BURSÁTIL

Xiaomi Corp. prepara OPIpor $100 mil millones

Xiaomi Corp. prepara OPIpor $100 mil millones
Xiaomi Corp. prepara OPIpor $100 mil millones

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. está haciendo inusuales preparativos para la que puede ser la oferta pública inicial más grande del mundo este año.

La compañía con sede en Pekín, liderada por el empresario en serie Lei Jun, promete limitar el margen de beneficio neto en su negocio de hardware “para siempre” a no más del 5%, según una declaración enviada por correo electrónico.

La política se aplicará a los teléfonos inteligentes, su mayor fuente de ingresos, así como otros dispositivos que fabrica. Se comprometió a distribuir el excedente a sus usuarios si el margen supera el tope en los próximos años. La insólita propuesta se produce en momentos en que Xiaomi planea realizar una oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en hasta $100 mil millones.

El límite de ganancias señala que Xiaomi cree que puede generar beneficios saludables de los servicios que proporciona junto con su hardware, que incluyen streaming de video, financiamiento y publicidad en línea. “Es un objetivo y un compromiso muy osado”, dijo Nicole Peng, directora sénior de la firma de investigación Canalys. “Significa que Xiaomi no solo confía en los ingresos recurrentes de servicios, sino que también es optimista en cuanto al consumo de servicios digitales de los consumidores chinos”. Xiaomi está cerca de presentar la solicitud de salida a bolsa en Hong Kong y también planea emitir certificados de depósito chinos para inversionistas en el continente. Dependiendo de su valoración y la cantidad de acciones que venda, Xiaomi podría realizar la oferta pública inicial más grande desde el debut de Alibaba Group Holding.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más