El conflicto del máximo responsable de Yahoo! Inc., Jerry Yang, con Microsoft Corp., que se prolongó por cinco meses, terminó. El resultado podría no ser bueno para él o para los inversores de la compañía de internet.
Yahoo dijo que puso fin a las conversaciones cuando Microsoft se negó a pagar los 47 mil 500 millones de dólares que había ofrecido. En cambio, Yang reveló una sociedad con Google Inc. Si bien ese acuerdo podría añadir 800 millones de dólares a las ventas anuales, tal vez no sea suficiente para hacer subir la acción a más de 30 dólares, dijo Colin Gillis, de Canaccord Adams.
“Cuando Microsoft se acercó, fue un acercamiento real”, dijo el analista de Nueva York, quien recomienda vender acciones de Yahoo. “Este trato deja la impresión de bienes dañados”.
El acuerdo con Google podría poner a Yang en una posición más vulnerable en una pelea por la delegación del voto contra el inversor multimillonario Carl Icahn, quien dice que Yang arruinó las negociaciones con Microsoft.
Aunque los accionistas opten por reemplazar a los directores de la compañía por los candidatos de Icahn, Microsoft ya no muestra interés en comprar Yahoo, dueño del segundo más popular motor de búsquedas en internet. Merrill Lynch y Citigroup redujeron sus estimaciones sobre el precio de la acción de Yahoo y probablemente vuelquen más gastos en Google.

