CIBERATAQUES

Yahoo reporta otro ‘hackeo’ a sus cuentas

Yahoo reporta otro ‘hackeo’ a sus cuentas
Edificio de Yahoo en Ginebra.

Yahoo se ha convertido en el ejemplo más grave de un fenómeno cada vez más aterrador, pero cada vez más frecuente: ciberataques masivos que roban secretos e información potencialmente reveladora de nuestros archivos digitales personales o de grandes organizaciones que almacenan datos nuestros.

En el más reciente caso, Yahoo reveló una violación gigantesca que afectó más de mil millones de cuentas de usuarios, la mayor de su tipo en la historia. La compañía dijo que el ataque se produjo en agosto de 2013, pero que la empresa lo descubrió recientemente. Peor aún, el anuncio fue el segundo este año: el primero, anunciado en septiembre y atribuido a un gobierno extranjero no identificado, afectó 500 millones de cuentas en 2014.

Ninguna de estas violaciones ha sido vinculada con fraudes online o repercusiones específicas para los usuarios de Yahoo. Pero su revelación se produjo tras los temores expresados por la inteligencia estadounidense sobre el ataque ruso al correo electrónico demócrata durante la campaña presidencial, además de otros ataques a una gran aseguradora de salud, una compañía de análisis clínicos y la oficina del gobierno a cargo de millones de empleados públicos federales.

Edición Impresa