COLÓN

ZLC registra leve alza en movimiento comercial

ZLC registra leve alza en movimiento comercial
ZLC registra leve alza en movimiento comercial

El movimiento comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC) el año pasado cerró en $19 mil 713.1 millones, un leve incremento de 0.3% en comparación con 2016.

La venta de productos farmacéuticos, electrónicos, bebidas alcohólicas y joyería fina fueron los principales impulsadores del crecimiento de la zona franca, informó Manuel Grimaldo, gerente del recinto comercial.

A través de la ZLC se reexportaron productos farmacéuticos por $1,801.9 millones y aparatos electrónicos por $464.2 millones, entre otros. Los principales destinos fueron Puerto Rico y Panamá.

En 2018 se apostará a nuevos compradores y socios comerciales en Suramérica y el Caribe, para reemplazar los mercados de Colombia y Venezuela, manifestó Grimaldo a través de un comunicado.

La finalización de 2017 fue un punto de equilibrio positivo para el movimiento comercial de la zona franca; de aquí en adelante, si el comportamiento del mercado internacional se mantiene estable, con seguridad nos veremos favorecidos, destaca la nota de prensa.

La administración de la zona franca recomienda a los empresarios optar por buscar otras alternativas de reexportación para los renglones de calzado, ropa y textiles. Sugieren impulsar la comercialización de productos farmacéuticos, joyería fina, aparatos electrónicos, entre otros, destaca la nota de prensa.

Edición Impresa