BOLSA DE METALES

Zinc toca máximos en dos semanas

Zinc toca máximos en dos semanas
El zinc subió un 1.2%, a 3 mil 228 dólares la tonelada.

El zinc trepó ayer a su precio más alto en dos semanas debido a las persistentes preocupaciones sobre la escasez del metal y alentado por el alza de los futuros del acero de China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0.7%, a 6 mil 954 dólares la tonelada después de alcanzar máximos en dos semanas a 6 mil 957.50 dólares.

Southern Copper Corp. dijo el martes que uno de los cinco sindicatos de sus trabajadores en Perú inició una huelga indefinida, pero que esto no había afectado las operaciones normales de la mina.

El zinc subió un 1.2%, a 3 mil 228 dólares la tonelada, tras alcanzar los 3 mil 240.50 dólares, su valor más alto desde el 7 de noviembre. El mercado del zinc está ajustado, con los cargos por tratamiento en niveles bajos, una señal de que los suministros de concentrado son débiles, dijo Robin Bhar, jefe de investigación sobre metales en Societe Generale.

“Aún creo que los precios necesitan mantenerse en este nivel para conseguir más suministro. Los cargos por tratamiento en el mercado al contado aún son bajos, no se han recuperado, por lo que es necesario incentivar más suministro”, declaró.

El zinc, utilizado principalmente para galvanizar acero, también subió impulsado por el alza de los futuros de acero en China por tercera sesión consecutiva.

Edición Impresa