La Zona Libre de Colón, centrada en la pérdida de empleo

La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón (ZLC), si bien no se opone a la decisión tomada por la administración de este emporio comercial de suspender las ventas al detal, señaló a este medio que “la prioridad debe ser la conservación de los empleos”.

El presidente de este gremio de empresarios, Luis Germán Gómez Giraldo, indicó a este diario que de esta forma “estamos seguros que cualquier medida de parte de la administración va a tener en cuenta ese detalle (del desempleo)”.

En los primeros cinco meses del año, la ZLC ha dejado ir a 4 mil 700 empleados, de acuerdo con un reportaje publicado por este medio el pasado 22 de junio.

“Entendemos que la administración se reunió con los propietarios de algunos negocios que venden al detal, para explicarles que esa práctica se tiene que acabar, pues la ley de Zona Libre no permite ese tipo de ventas”, agregó Gómez Giraldo.

La ZLC desde hace más de dos años que ve números rojos en sus registros debido a diversos flancos de donde ha recibido golpes: la deuda venezolana, el arancel a calzados y textiles que impone Colombia a sus importaciones, y los impuestos que surgen desde el gobierno central.

Es por ello que el presidente agremiado ve como una medida paliativa, a mediano plazo, la creación de Colón Puerto Libre, un proyecto que busca incorporar a la ciudad colonense como una gran zona libre de impuestos.

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más