CARGA

Zona logística atrae a 16 empresas

Zona logística atrae a 16 empresas
Zona logística atrae a 16 empresas

En febrero, Tocumen, S.A. iniciará el proceso para concesionar las parcelas que se venderán en la zona logística que se construirá en los predios de la terminal de carga.

A la fecha, 16 empresas han mostrado interés en el proceso. Las compañías que se instalen en la zona que operará bajo las reglas de una zona franca recibirán una concesión de 20 años.

Ayer, Tocumen anunció el inicio formal de los trabajos, con los que se invertirán 15 millones de dólares y se utilizarán para habilitar las primeras 40 hectáreas del proyecto.

Los fondos que aportará el aeropuerto se utilizarán para nivelar el terreno, construir las calles internas y la instalación de los servicios de luz y agua.

La inversión en las galeras y centros de acopio será responsabilidad de cada concesionario, que podrá optar por parcelas desde los 3 mil metros cuadrados señaló Óscar Ramírez, gerente del aeropuerto.

Por su parte, Carmen Carrizo de Pages, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Tocumen, comentó que la meta es que farmacéuticas, firmas de tecnología, de productos perecederos se instalen en el proyecto.

“El 30% del comercio mundial se mueve por aire, y de ese total, el 60% son medicamentos”, así que este mercado seguirá creciendo, expresó De Pages.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, comentó que el proyecto reforzará el sector logístico panameño y lo llevará al siguiente nivel, ya que estará orientado al valor del producto, y no al volumen de la carga.

Para 2020 la zona logística generaría 103 millones de dólares, según proyecciones de Tocumen.

Edición Impresa