Tras el inicio de la confección de avalúos en Punta Paitilla, algo que generó quejas entre los vecinos porque los inspectores entraron en sus casas y tomaron fotografías, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adelanta los procesos para contratar a las firmas que se encargarán de hacer un trabajo similar en otras zonas exclusivas de la capital: Punta Pacífica y Costa del Este.
Se trata de dos procesos que se han visto retrasados por disputas legales entre los contendientes, con sucesivos reclamos e impugnaciones.
El más avanzado de los dos es el de Costa del Este. El MEF adjudicó la licitación –dividida en varios capítulos– a cinco compañías.
Las empresas podrán empezar con sus trabajos una vez que se formalicen los contratos, que se están confeccionando, informó ayer Novencida Hinojoza, directora de Administración y Finanzas del MEF.
Las empresas que estarán haciendo estos trabajos en Costa del Este son: Air Avalúos, Activentas, Avance Inspecciones, CB Richard Ellis y Regency Real Estate Developers. Especialmente complejo está siendo el caso de la contratación de los avalúos en Punta Pacífica.
El MEF adjudicó la licitación a tres firmas, pero el proceso fue impugnado por los competidores. Hinojoza dijo que en aproximadamente 20 días hábiles se podrían “continuar con los trámites de rigor”.
La intención del MEF es actualizar el valor catastral de las propiedades, que no se había hecho en algunas zonas de la capital en 35 años. También se estarán realizando avalúos en las áreas de Marbella y San Francisco.
