Exclusivo

Accionistas de Petrobras se suman a demanda en Holanda

Accionistas de Petrobras se suman a demanda en Holanda
SPCF planea presentar un escrito este mes, en el que argumentará que la petrolera violó leyes en seis países fuera de EU. Archivo

Los inversionistas de Petróleo Brasileiro SA excluidos del acuerdo de US$2.950 millones en Estados Unidos en el caso de corrupción “Lava Jato” se unieron a una acción colectiva en los Países Bajos, donde la petrolera brasileña no ha logrado que se desestime la demanda por motivos de procedimiento.

La Stichting Petrobras Compensation Foundation (SPCF), demandante en la querella, ha agrupado a inversionistas fuera de Estados Unidos que perdieron dinero cuando las acciones y los bonos de Petrobras se hundieron a raíz de una extensa investigación por sobornos y corrupción conocida como Operación Lava Jato, que comenzó en 2014.

“Tenemos muchos inversionistas de Brasil, institucionales y muchos inversionistas minoristas, y habrá más inversionistas que se pasarán a nuestro lado”, según Adam Foulke, vicepresidente sénior de ISAF Management, que coopera con la fundación para identificar a los inversionistas elegibles para el litigio en los Países Bajos.

Si bien ISAF no puede identificar a quienes se han inscrito debido a acuerdos de no divulgación, Foulke dijo que más de 100 grandes grupos de inversión se han unido, y que pueden seguir haciéndolo hasta que haya una sentencia o un acuerdo.

ISAF comenzó a ofrecer la inscripción en línea en junio y desde entonces ha habido un aumento.

Petrobras dijo en un comunicado que fue víctima de acciones de ejecutivos corruptos en el esquema, que ha cooperado con las autoridades y continuará defendiéndose en los Países Bajos.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más