MERCADO INMOBILIARIO

Se acelera precio de viviendas en Reino Unido

El crecimiento del precio de las viviendas en el Reino Unido se aceleró en los últimos tres meses, lo que refleja el continuo desequilibrio de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario.

Los precios entre agosto y octubre fueron un 2.3% más altos que en los tres meses anteriores, informó Halifax ayer, el crecimiento más rápido desde enero. Sobre una base anual, los precios aumentaron un 4.5%, la mayor alza desde febrero. A pesar de la recuperación, la confianza en el sector de la vivienda está disminuyendo. Según Halifax, la confianza se encuentra ahora en su punto más bajo en casi cinco años. La oferta también está disminuyendo, y el número de nuevos vendedores cayó por decimonoveno mes consecutivo en septiembre.

El mercado inmobiliario se ha estado enfriando en los últimos años y Londres ha sido el más afectado después de años de experimentar un desempeño superior, especialmente en los distritos exclusivos de la ciudad. Según Nationwide Building Society, la inflación anual de precios de las viviendas se ubica en torno al 2.5%.

El informe de Halifax surge menos de una semana después de que el Banco de Inglaterra elevara las tasas de interés por primera vez en una década en un intento por frenar la inflación.

Edición Impresa