Exclusivo
SECTOR AÉREO

Aeroportuarios marcharán hoy hacia la Presidencia

Aeroportuarios marcharán hoy hacia la Presidencia
Trabajadores tienen semanas protestando. Cortesía

Hoy, trabajadores aeroportuarios, personal de cabina y pilotos marcharan hacia la Presidencia de la República como parte de las acciones de protestas que vienen realizando contra el Ministerio de Trabajo (Mitradel).

Los sindicatos agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (Fenatia) indican que la Dirección de Inspección del Mitradel no se ha pronunciado sobre los recursos donde denuncian supuestos incumplimientos a las convenciones colectivas cometidos por Copa Airlines.

Cristóbal Sousa, secretario general de Fenatia comentó que la aerolínea continúa llamando al personal con contratos suspendidos para que realicen labores puntuales, pero sin modificar su estatus laboral.

La marcha comenzará a las 10:00 a.m. en las inmediaciones del Mercado del Marisco. Copa Airlines indica que ha realizado 100 reuniones con trabajadores y sindicatos para explicar la realidad de la empresa y que el objetivo es salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo en medio de la pandemia.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más