SECTOR AÉREO

Aeroportuarios marcharán hoy hacia la Presidencia

Aeroportuarios marcharán hoy hacia la Presidencia
Trabajadores tienen semanas protestando. Cortesía

Hoy, trabajadores aeroportuarios, personal de cabina y pilotos marcharan hacia la Presidencia de la República como parte de las acciones de protestas que vienen realizando contra el Ministerio de Trabajo (Mitradel).

Los sindicatos agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (Fenatia) indican que la Dirección de Inspección del Mitradel no se ha pronunciado sobre los recursos donde denuncian supuestos incumplimientos a las convenciones colectivas cometidos por Copa Airlines.

Cristóbal Sousa, secretario general de Fenatia comentó que la aerolínea continúa llamando al personal con contratos suspendidos para que realicen labores puntuales, pero sin modificar su estatus laboral.

La marcha comenzará a las 10:00 a.m. en las inmediaciones del Mercado del Marisco. Copa Airlines indica que ha realizado 100 reuniones con trabajadores y sindicatos para explicar la realidad de la empresa y que el objetivo es salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo en medio de la pandemia.

Edición Impresa