Exclusivo
SECTOR AÉREO

Aeropuerto de Tocumen reabrirá hoy puertas del muelle norte

Aeropuerto de Tocumen reabrirá hoy puertas del muelle norte
Debido al cierre del muelle norte, la capacidad de pasajeros que se estaba manejando fue distribuida. Roberto Cisneros

Hoy, a las 7:00 a.m., la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen volverá a operar las cinco puertas que tenía activas en el muelle norte ubicado en la terminal 1 de pasajeros.

Esta sección, de unos 21 mil metros cuadrados, fue cerrada luego que el pasado lunes 3 de mayo se desprendiera una porción del cielo raso frente a la puerta 114, incidente que afectó a un trabajador de seguridad de los locales que ahí operan.

En un comunicado, Tocumen S.A., informó que el incidente del 3 mayo ocurrió en una zona donde se estaba realizando un reemplazo de placas del techo.

Ayer, la vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. comenzó un proceso de inspecciones para determinar los trabajos que se realizarán en el corto y mediano plazo para garantizar la estabilidad del cielo raso.

Voceros del aeropuerto comentaron que debido al cierre del muelle norte, la capacidad de pasajeros que se estaba manejando a través de las cinco puertas fue distribuida entre los satélites de la terminal 1, la nueva terminal de pasajeros y las estaciones remotas con el fin de garantizar el distanciamiento entre los vuelos de salida y entrada.

“La evaluación y los trabajos en el muelle norte continuarán y tomará tiempo, pero el muelle norte estará operativo desde hoy”, comentaron fuentes de la terminal aérea.

Debido al repunte de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la región, la principal terminal aérea del país registró una caída del 62% en el tráfico de pasajeros en el primer trimestre con un total de un millón 290 mil 922 viajeros.

Al compararse con los datos de enero, febrero y marzo de 2019, la caída se acentúa más y llega al 68.8%.

Para este año la administración del aeropuerto ha estimado que el movimiento de pasajeros podría estar entre un 40% o 60% por debajo de los números de 2019, cuando Tocumen manejó 16 millones de personas.

Mercados importantes para Tocumen como Brasil, Colombia, Perú y Chile, reportan alza en el número de contagios.


Última Hora

  • 00:35 Familias recibirán los restos de dos víctimas identificadas de la invasión de Estados Unidos a Panamá Leer más
  • 00:05 Nicaragua responde a Panamá por críticas a Daniel Ortega Leer más
  • 23:54 Profesores de Educación Física podrán optar gratuitamente por la licencia D de la FPF Leer más
  • 23:05 Suiza deposita su firma al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá Leer más
  • 22:45 Ordenan retirar dos protectores solares en Panamá por incluir sustancia no permitida  Leer más
  • 22:32 Antony Herbert ficha por el GD Chaves de Portugal Leer más
  • 22:27 La cadena hotelera española Meliá cesa toda sus operaciones en Cuba a partir del viernes Leer más
  • 22:23 Benicio Robinson presidirá la Comisión de Gobierno de la Asamblea  Leer más
  • 22:07 Fallas en notificación de citas del Cepanim hacen que usuarios pierdan sus turnos Leer más
  • 21:54 Messi regresa a Argentina Leer más